viernes, 29 de agosto de 2014

200.000 MILLONES DE OBJETOS ESTARÁN CONECTADOS A INTERNET EN EL AÑO 2020

Cada vez Internet está más presente en nuestras vidas, y en nuestras cosas; está comenzando la era de los objetos inteligentes.

Imagina que vas al supermercado y dejas tranquilamente el coche en el aparcarmiento. 

Pero mientras estàs haciendo la compra, alguien le da un golpe, ( como suele pasar muchas veces. Automáticamente tu vehículo "inteligente", evalúa los daños sufridos y envía un informe a tu empresa de seguros.
 A continuación está se pone en contacto contigo llamándote para notificarte la incidencia y ficar una fecha y hora para recogerlo y que lo vea un períto. Al mismo tiempo la aseguradora establece contacto con las cámaras de seguridad del aparcamiento e identifica, a través del rel reconocimiento de la matrícula al conductor que provocó el choque. 
Y todo esto esto, sin que tú hayas tenido que dejar mover un dedo ni dejar de hacer la compra.

Mi pregunta es : ¿ Estamos preparados?

El llamado Internet de las Cosas, o  loT ( en sus siglas en ingles, INTENET OF THE THINGS). Una de sus ventajas , es que cualquier sector puede beneficiarse de estas tecnologías.

" Un factor esencial de su éxito es la facilidad de manejo que tenga para el usuario"
MARTA MUÑOZ,  analista de IDC.

"Es seguir viviendo como hasta ahora, pero con una vida más sencilla e interesante"
FRÉDERIC ALLUIN, cofundador de Intelygenz

También en casa:  Algo se mueve en el séctor de los electrodomésticos " inteligentes" cuando Google, este gigante técnologico decide que ha llegado el momento de entrar en el negocio de la Smart Home.

" Es el momento de transformar todos los procesos con ayuda de lo digital"
JAVIER CLARKE, analista de IAB Spain


TEN CUIDADO 
Los objetos inteligentes tampoco están exentos de sufrir  ataques malintencionados. " Debemos entendender que, del mismo modo que el Internet de las Cosas está haciendo posible un mundo más eficiciente y mejor conectado, tambien ofrece a los cibercriminales una red más preparada para lanzar sus ataques, " alerta Marío Garcia, director general de Check Point ":
TEN CUIDADO 

 SI TE GUSTAN MIS POSTS, COMPARTELOS O SIGUEME POR EMAIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.