jueves, 11 de septiembre de 2014

ESTRATEGIAS CON INGENIO PARA EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA

ESTRATEGIAS CON INGENIO PARA EL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA

Una PYME normalmente necesita ahorrar dinero, espacio y tiempo para ser más eficiente  con su producto en el area logística..

La Logística es un tema trampa para los emprenderores. El ahorro para empezar, no pasa por elegir el proveedor más barato. A lo mejor ahorras más dinero y tiempo reagrupando rutas. En otras ocasionasiones, ese ahorro pasa por desarrollar un sistema informático propio que te ayude a ordenar mejor en tu almacén para reducir tu stock al máximo.

Aquí vamos a ver algunas estrategías de algunas empresas, tomar notar:


REVISAR EL HISTORIAL DE PAGOS CONTRAREEMBOLSO
En el momento que nos llega un pedido de un cliente, que ha elegido este tipo de pago, antes de prepararar el paquete, revisamos primero su historial para ver si es de fiar. Nos hemos encontrado con que muchos de los que eligen este sistema, cuando les llega el paquete ya no lo quieren, no pagan y nos tenemos que comer el envío. Si en el historial encontramos esto, directamente no se lo enviamos. Hasta ahora...nunca se han quejado. Esto lo cuenta "off the record Roberto", responsable del departamento de A.C. de una tienda online del sector retail.

APUESTA POR EL PIGGYBACKING
¿Por qué le vas a enviar dos paquetes a tu cliente, si le puedes enviar sólo uno? Esa es la explicación reducida el concepto Piggybacking, importado de la informática, y que tiene que ver con el envío eficiciente de datos.Siempre que sea posible.

BÚSCATE UN BUEN TRANSITARIO
¿Y si  mueves productos fura de España?  La contratación del transitario para mover mercancía es clave: "un mal transitario te puede llegar a arruinar tu negocio". Encontrar una empresa que conozca la normativa local y que conozca a los propios trabajadores de la aduana en países por ejemplo del Tercer Mundo, donde las aduanas son complicadas es imprescindible. Si conococes bien la normativa te puede retener en la aduana un camión.  Y esa retención tiene una  penalización por día, a lo que hemos de sumar el retraso de la mercancia.
 INTEGRA TU LOGÍSTICA CON TODOS TUS PROVEEDORES
La posiblidad de hacer un seguimiento del paquete durante todo el proceso da un  plus para el cliente. Ahí es preferifle pagar más, pero dar servicio. Aunque los envíos pueden ser un poco más caros, nos interesa hacer una única integración con todas las partes con una única compañía de logística.



AMPLÍA TUS FECHAS DE ENTREGA
A lo mejor a determinados clientes y productos puede que les dé lo mismo que los entregues en 48 horas que en 72 horas, se le llama la estragegia "wait and save your forest" /espera y salva la naturaleza: si una empresa tiene un envío masivo (ej: se trata de de un negocio de venta por suscripcción queé tiene fechas periódicas de envios, cerca de cada fecha de pedido puntual, se le puede pedir al cliente ( en caso de no tener urgencia) si es posible enviarle el pedido junto con el envió masivo para el ressto de clientes.


EL SEGURO A TODO RIESGO
Las compañias de transporte ttienen seguros básicos, sin especificar la mercancía. El seguro a todo riesgo es recomendable por que aseguras exactamente lo que llevas y si hay un problema....


SI TE GUSTAN MIS POST SIGUÉME Y COMPÁRTELOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.