viernes, 10 de octubre de 2014

LA REFORMA FISCAL CONTEMPLA REBAJAS DEL I.S. PARA LAS PYMES

LA REFORMA FISCAL CONTEMPLA REBAJAS DEL I.S. PARA LAS PYMES


No sé si te has enterado de las novedades fiscales para las PYMES, espero poderos hacer un pequeño resumen:
   La R.F. contempla rebajas de I.S. para PYMES  a través de dos nuevos conceptos: la reserva de nivelación y la reserva de capitalización:


Reserva de Nivelación: A partir del 2015 los pequeños empresarios (PYMES), podrán minorar su base imponible hasta un 10% de su importe y con un límite de 1 millón de euros, utilizando este nuevo concepto. 

¿Pero qué es exactamente?:
§        Si una empresa tiene beneficios y su plan prevé en un futuro tener bases imponibles negativas, puede crear una reserva, para reducir esa carga fiscal. También existe la posibilidad de que si una empresa no dispone de efectivo para hacer esta reserva reduzca su base impositiva con las condiciones de que utilice los beneficios de los ejercicios siguientes.
Reserva de Capitalización: En este caso es para todo tipo de empresas, no importa su gran daría. Permite como la anterior, rebajar su base imponible también hasta un 10% por el mismo importe dejado en reserva. La diferencia es que la ley especifica que la empresa está obligada durante los 5 años siguientes, salvo que tenga pérdidas, a mantener está reserva.



SI TE GUSTAN MIS POST COMPARTELOS Ó SÍGUEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.