lunes, 20 de abril de 2015

Ideas de negocio para entrar en B2B

Ideas de Negocio para entrar en B2B


Cuando se está hablando con la voz de una marca es muy importante saber a quien se le habla y a través de qué medio se llevará a cabo. No es lo mismo hablarle a alguien que lee una revista que a quien ve la televisión o a alguien que se encuentra navegando por internet.

El B2B representa grandes ventajas, pues:
  • Permite compras rápidas y seguras
  • Los datos del comprador ingresan de manera automática a los sistemas informáticos del ofertante
  • Al tener más canales de oferta, se pueden aumentar el número de consumidores a comparación de los que atrape la competencia
  • Como la compra es despersonalizada, se evitan negociaciones que deriven en mayores ofertas
  • Adiós, regateo. Los compradores no pueden exigir un precio menor, para delicia del ofertante
  • Es posible que el consumidor se informe de mejor manera acerca de lo que va a comprar, garantía, forma de uso y otras especificaciones importantes, así como comparar el precio con otras empresas

Consultoría de Internalización de provincias
En general ofrecer servicios de consultoría práctica fuera de Madrid y Barcelona ( que no sean de creación de webs) es una idea que merece la pena estudiar. Hacer por ejemplo una consultoría en otra provincia sería fácil, habría que buscar el apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales (proveedores).




Soluciones logísticas a deshoras
Ahora hay operadores de logística que ofrecen servicios de entrega a domicilio hasta las 10 de la noche, que permite que los clientes estén en casa cuando les llegué el paquete y que no tengan que pasar vergüenza en el trabajo-, se necesitan proveedores de servicios que ofrezcan esta modalidad de horario en todo el territorio nacional.

Gestiones de Acciones de secondment
El termino SECONDMENT: se trata de gestionar el intercambio de empleados entre empresas de distinstos sectores, aunque complementarios: · Cabría la posibilidad de que un empleado de una aseguradora pueda estar colaborando por un tiempo en una firma de abogados, de la cual la aseguradora es cliente, y al mismo tiempo los abogados de la firma en cuestión colaboraran con la aseguradora, de tal modo que ambas partes adquieren conocimiento mayor y más exhaustivo de la filososofía y forma de trabajar de cada una, y del sector en que el cliente llleva a cabo su actividad, lo que deriva en mayor capacidad para anticiparse e indentificar los problemas y las necesidades de cada uno".

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