miércoles, 27 de enero de 2016

El Salario mínimo Interprofesional - La Nueva Reforma Laboral


Hola, hoy he convenido escribir sobre algo que nos interesa a todos, los empleados  y no trabajadores renumerados.
Seguro que os van a resultar interesantes algunos datos y opiniones. También por supuesto espero vuestro Feed back.

A partir de diciembre del pasado año 2015 el s.m.i. para cualesquiera actividades de las que indico: agricultura, en la industria y en servicios; sin descriminación de sexo ni edad, quedó fijado en 21'84/día que supone 655'20 euros al mes, sin contar pluses, festivos, etc.

Nuestro actual presidente en funciones, terminó la legislatura con más de 5 millones de parados y 18 millones de personas ocupadas, una cifra que aún se aleja de los niveles anteriores a la crisís empezada en 2007, cuando había una ocupación de 20 millones.

Según los sindicatos " La Reforma Laboral" ha servido para crear empleo temporal y precário a costa de destruir puestos de trabajo indefinidos (como el mío) y a jornada completa. Además ha facilitado el despido según Toni Ferrer (el Nº 2 de UGT).

La Reforma Laboral ha dejado más desprotegido al trabajador, muchas empresas con beneceficios han aprovechado la actual RF para despedir o recortar salariors.

El objetivo de la reforma, pese a lo que diga el Gobierno en funciones actualmente, ha sido incrementar la rentabilidad de capital.

Si te gustan mis post compartelos.

Imagen:http://www.aspasformayemplea.com/wp-content/uploads/2014/02/salario-minimo-2014.jpg

1 comentario:

Si quieres deja un comentario.