viernes, 31 de octubre de 2014

APRENDE A VALORARTE EN EL TRABAJO

APRENDE A VALORARTE EN EL TRABAJO- DE AHÍ DEPENDE TU AUOESTIMA- 

A veces la autoestima se puede romper igual que una simple bobina de hilo de coser. Pero no vamos a procurar que esto no suceda.

Así que este post, nos puede servir, para diversas situaciones, aunque esté enfoncado, en las personas que trabajan. ¿ok?

HAY QUE HACER FRENTE: 

Es hora de hacer frente a los comportamientos que habitualmente nos molestan. Recuerdan los comportamientos inútiles y sanemos la pensando en acciones construcctivas y realistas, sobretodo no soñemos.

SI ME ENCUENTRO CON LA PASIVIDAD DE LOS DEMÁS:
Me mantengo sereno y receptivo sin dejar que me afecten los nervios de la otra persona.  ( ej. cada día saludas a un compañero y este no té dice nada, pues deja de saludarle, verás como al cabo del tiempo la situación cambia).
Estoy cerca de ella y le proporciono apoyo y compresión.
Me mantengo en lo concreto del trabajo, en lo mesnsurable.
Estoy a su disposición si lo necesita.
Sé darle el varlo que tiene que y la dejo hablar a su ritmo. ( A veces no nos damos cuenta, que no escuchamos a los demás y no los dejamos hablar casí).

ME ENCUENTRO CON LA MANIPULACIÓN DE LOS DEMÁS:
Se ha de diferenciar entre pequeñas y torpes manipulaciones, y actiudes que nos pueden hacer daño psicologicámente.
Adopto una actitud clara : he de adoptar una postura tranquila.
No me he de dejar desestabilizar. ( Es lo que pretende el manipulador).

HABLAR EN UN REUNIÓN
Te mueres de ganas de hablar y explicar tu idea, peró la mayoría de las veces te quedas callado...En la próxima reunión, respira, relajate y da tu opinión al menos una vez. Ahí comenzarás...

CONTROLAR A TU JEJE
Tu director te pide unos objetivos. Está nervioso y estresado, y te transmite su estrés... Pon un límite y di "basta", acepta las críticas sin sentirte herido y manifiesta las tuyas si es el caso.

Y POR EL ÚLTIMO RECHAZA LA MANIPULACIÓN Y PERSECUCIÓN
Sarcasmo, humillación, bromas de mal gusto... Si te sientes perseguido, habla de ellos con tus compañeros, eligiendo bien que compañeros, delegados. Busca otro puesto de trabajo, refuerza tus actitudes para valorarte y tu sentimiento de confianza en ti mismo.

"Si tratas a las personas como X,1
  lograrás un ambiente 
de X. Trátalos como
seres humanos y tendrás un
ambiente de seres humanos."
1( X-he omitido esta palara para que nadie se ofenda)
HARRIET BEECHER-STOWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.