miércoles, 14 de enero de 2015

¿Cuándo té interesa perder un cliente?



¿CUÁNDO TÉ INTERESA PERDER A UN CLIENTE?



A PESAR DE QUE CAPTES CLIENTES, SIEMPRE VAN A DESAPARECER OTROS.

Algunos síntomas del abandono inminente son: la ley del silencio, las quejas y las pocas ventas.

También hay veces en que te interesa perder a este cliente, ya no  te  aporta casi beneficio y te cuesta mucho mantenerlo.

“Es muy importante analizar el contexto de cada cliente porque a lo mejor en un momento determinado no es un cliente potencial pero en un futuro próximo ó lejano, si puede llegar a serlo.  En el caso de que el cliente no nos interese, podemos facilitar la salida de diferentes maneras:

Aumentado las exigencias

Desatención intencionada

Alargando los plazos de atención o de entrega

Después de todo esto, es necesario volver a comenzar el ciclo y buscar nuevos clientes de calidad.”



http://mioficinapolanco.blogspot.com.es

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