miércoles, 20 de mayo de 2015

Qué Transmito con mis gestos. ( Cáp.3) - Los micropicores


Qué Transmito con mis gestos. ( Cáp. 3) – Los micropicores


Los micropicopicores nos pueden revelar muchas cosas acerca de una persona, y de nosotros mismos. A veces rascarse no es tan inocente como creemos, son gestos que delatan un una emoción algunas veces reprimida, lo digo para que no nos pongamos a observar que es lo que hacemos después de leer este post.

Imagina que estás sentado en una cena y no te estás divirtiendo y quisieras irte; pero no puedes, tienes que quedarte un rato más, el cerebro se adelanta a tus deseos y le manda a tus piernas la señal de partida, y entonces fluye más sangre a esa zona...La zona se dilata más de lo normal y eso crea un picor que tú rascas casi sin darte cuenta, inconscientemente para aliviar esa sensación. El picor suele durar unos cinco segundos y ocurre antes de que tes cuenta a veces de que quieras irte.


Cuanto más se manifiesta el micropicor cerca del centro del rostro mayor es tú implicación. La nariz, es una localización muy reveladora. Si quieres comprobarlo, haz una pequeña prueba si os rascáis en la interna del brazo o de la pierna, da una sensación de bienestar, en cambio en la cara externa sugiere malestar...

No sólo cuando te rascas, sino como. Rascarse con la mano abierta muestra una mayor relajación frente a la situación o el interlocutor. Rascarse con el puño cerrado refleja un estado de estrés o de concentración del pensamiento que impide la relajación. Y rascarse con el dorso de la mano es como una vuelta sobre uno mismo, una reflexión.

También hay micropicores que delatan ansiedad o una pequeña inseguridad, pero hay otros que son verdaderas señales de alarma por que muestran enfado, estrés.

viernes, 8 de mayo de 2015

QUÉ TRANSMITO CON MIS GESTOS (cap. 2)

En el Capítulo 1, destacamos que el cerebro está divido en dos partes, con dos hemisferios..., aquí os dejo el enlace: http://yolandamodol.blogspot.com.es/2015/05/que-transmito-con-mis-gestos-cap-i.html


En este Capítulo, vamos a ir más allá, en los ojos, la mirada.


Partiremos, con una pregunta, que a veces nos hacemos, ¿ Cúal es mi ojo dominante?:
  • Para contestar a esta pregunta a una técnica muy sencilla. ¿Te importa bostezar ahora? El ojo que se mantiene abierto cuando bostezas será tu ojo dominante.
  • Cuando hay tensión  o conflicto entre dos personas, normalmente tendemos a utilizar nuestro ojos dominante para mirarlo de frente y esconder el otro ojo ( éste se retrae físicamente). Por lo tanto cuando quieras evitar que tu contricante esconda su ojo, mírale a ese ojo o mira entre sus dos ojos. En cualquier caso evita su ojo dominante. Te sentirás más seguro. 

¿ Y si quiero distanciarme o acercarme a alguien?, si estas con alguien de quien quieres distanciarte, mírale entre los ojos, como he comentado antes, en camio si quieres acercarte a alguien mírale directamente a los ojos; segregarás oxitocina, lo que crea una sensación de bienestar y port tanto de más cercanía.


En el siguiente capítulo nos acercaremos a los micropicores, aquí os dejo unas pinceladas:

 Los micropicores revelan muchas cosas de tí:
A veces un simple gesto, rascarse no es tan inocente como pensamos. En particular, los micropicores son gestos que hacemos que delantan una emoción reprimida.





jueves, 7 de mayo de 2015

QUÉ TRANSMITO CON MIS GESTOS (cap. I)



QUÉ TRANSMITO CON MIS GESTOS (cap. I)


Vamos a empezar explicando lo que dice nuestro rostro.

Es importe saber que en cerebro está divido en dos partes en el hemisferio derecho, donde se ubican nuestras emociones y en el izquierdo lo hace nuestra capacidad lógica.


El hemisferio derecho se refleja en el lado izquierdo de nuestro rostro, mientras que en el hemisferio izquierdo lo hace en la mitad derecha.





Por tanto, si tu interlocutor te muestra más el lado izquierdo de la cara será señal de que se encuentra a gusto. Si es el lado opuesto, será señal de que se halla en situación de control.