miércoles, 20 de mayo de 2015

Qué Transmito con mis gestos. ( Cáp.3) - Los micropicores


Qué Transmito con mis gestos. ( Cáp. 3) – Los micropicores


Los micropicopicores nos pueden revelar muchas cosas acerca de una persona, y de nosotros mismos. A veces rascarse no es tan inocente como creemos, son gestos que delatan un una emoción algunas veces reprimida, lo digo para que no nos pongamos a observar que es lo que hacemos después de leer este post.

Imagina que estás sentado en una cena y no te estás divirtiendo y quisieras irte; pero no puedes, tienes que quedarte un rato más, el cerebro se adelanta a tus deseos y le manda a tus piernas la señal de partida, y entonces fluye más sangre a esa zona...La zona se dilata más de lo normal y eso crea un picor que tú rascas casi sin darte cuenta, inconscientemente para aliviar esa sensación. El picor suele durar unos cinco segundos y ocurre antes de que tes cuenta a veces de que quieras irte.


Cuanto más se manifiesta el micropicor cerca del centro del rostro mayor es tú implicación. La nariz, es una localización muy reveladora. Si quieres comprobarlo, haz una pequeña prueba si os rascáis en la interna del brazo o de la pierna, da una sensación de bienestar, en cambio en la cara externa sugiere malestar...

No sólo cuando te rascas, sino como. Rascarse con la mano abierta muestra una mayor relajación frente a la situación o el interlocutor. Rascarse con el puño cerrado refleja un estado de estrés o de concentración del pensamiento que impide la relajación. Y rascarse con el dorso de la mano es como una vuelta sobre uno mismo, una reflexión.

También hay micropicores que delatan ansiedad o una pequeña inseguridad, pero hay otros que son verdaderas señales de alarma por que muestran enfado, estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.