viernes, 8 de mayo de 2015

QUÉ TRANSMITO CON MIS GESTOS (cap. 2)

En el Capítulo 1, destacamos que el cerebro está divido en dos partes, con dos hemisferios..., aquí os dejo el enlace: http://yolandamodol.blogspot.com.es/2015/05/que-transmito-con-mis-gestos-cap-i.html


En este Capítulo, vamos a ir más allá, en los ojos, la mirada.


Partiremos, con una pregunta, que a veces nos hacemos, ¿ Cúal es mi ojo dominante?:
  • Para contestar a esta pregunta a una técnica muy sencilla. ¿Te importa bostezar ahora? El ojo que se mantiene abierto cuando bostezas será tu ojo dominante.
  • Cuando hay tensión  o conflicto entre dos personas, normalmente tendemos a utilizar nuestro ojos dominante para mirarlo de frente y esconder el otro ojo ( éste se retrae físicamente). Por lo tanto cuando quieras evitar que tu contricante esconda su ojo, mírale a ese ojo o mira entre sus dos ojos. En cualquier caso evita su ojo dominante. Te sentirás más seguro. 

¿ Y si quiero distanciarme o acercarme a alguien?, si estas con alguien de quien quieres distanciarte, mírale entre los ojos, como he comentado antes, en camio si quieres acercarte a alguien mírale directamente a los ojos; segregarás oxitocina, lo que crea una sensación de bienestar y port tanto de más cercanía.


En el siguiente capítulo nos acercaremos a los micropicores, aquí os dejo unas pinceladas:

 Los micropicores revelan muchas cosas de tí:
A veces un simple gesto, rascarse no es tan inocente como pensamos. En particular, los micropicores son gestos que hacemos que delantan una emoción reprimida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.