En este post, me voy a liberar de perjuicios no por ser una mujer soy una feminista, sólo pienso en la igualdad.
La igualdad a veces la tenemos en muchos campos, como la medicina, la maestría, el comercio; hay otros sectores en los que hay discriminación por parte de los hombres y las mujeres. Lo explicaré mejor, casí todas las enfermeras son mujeres hay un menor número de enfermeros, incluso esto lo puedes verificar en las tiendas en que se vende ropa ó uniformes, és más fácil encontrar ropa de mujer que de hombre.
Vayamos al lado opuesto, las mujeres que quieren llevar un camión es una profesión que la estamos intentando aceptar, pero aún no he visto a ninguna femina conducir un trailler almenos en España. No será por que seamos más débiles. Eso seguro que no.
La mujer de hoy en día la que tiene suerte trabaja ocho horas al día, y después se ocupa de sus hijos, hace las labores de la casa y con un poquito más de suerte tiene una pareja, dejemos el término marido, por que ya no hace falta estar casado para tener hijos ni vivir en pareja. El marido si es un hombre de nuestra década hace las mismas tareas que su pareja.
El mundo cambia, aceptemos que es normal que nos traiga a casa una taxista y que un hombre cuide de nuestros hijos en la guardería.
También cambiemos la visión de la mujer 10, ¿Que es la mujer 10?, cada uno seguro que tiene su respuesta así que no la voy a contradecir, ya que hay libertad de pensamiento.
Voy a hablar de una presentadora de Televisión conocida, no digo su nombre por qué me gusta guardar la privacidad de las personas, pero sí las características de su historia.
Presentadora en Prime Time y de repente empieza a ganar unos quilos de más, su figura ya no es la de una mujer de talla 36, se enchanchan sus caderas peró su mentalidad, su belleza sigue siendo la misma. La gente con libertad de pensamiento, empiezan a insultarla por redes sociales, empiezan a hacer bromas en otras cadenas sobre su cambio de de figura y ella que hace:
Contestar que se siente muy a gusto con su figura, que no entiende el moviento social, desfila con sus quilos demás por una pasarela y aparece en más programas de colaboradora que antes de usar una talla 36, simplemente le dió la vuelta a la tortilla.
Un hombre con una talla 46, es un icono una mujer ¿por que no?
Luchemos por la igualdad y la visión de la mujer actual, no de una barbie.
Si te gusta mi post te invito a compartirlo y dejar tus comentarios.
https://www.google.es/search?q=IMAGEN+MUJER+CAMIONERA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUK
RRHH, PRL, COACH, PSICOLOGIA POSITIVA, TERAPIAS ALTERNATIVAS, MUNDO, HOBBYES JUST IN TIME- Y.M. My Blog is for You!
viernes, 18 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
Tema tabú: Trabajar en Cataluña
Hola, soy catalana por parte de padre y andaluza por parte de madre, me siento catalana no española.
Voy a enfocar este post con el mercado laboral, ya que parece que sea tema tabú.
Lo que pasa en Cataluña no es plato de buen gusto, para los desempleados y trabajadores de esa comunidad. Se han convocado oposiciones de la Seguridad Social y ahora se plantean quitar la convocatoria ya que hay demasiados interinos....serà esa la verdad o es que es un castigo. Ya que cuando yo pido cita para ir a un centro sanitario, lo más pronto son 7 días y lo normal 10 días, debe ser por que deben tener mucho trabajo.
Se estan marchando funcionarios de carrera a sus comunidades, por el temor público que se emite en las cadenas de televisión y la premsa manipulada. Pues yo no he visto matar a nadie, ni tirar una bomba, peró en algunos sitios nos llaman terroristas, que se comparé la situación de esta comunidad con la de París es una verguenza tal como hizo un colaborador en uno de los principales canales de televisión.
No está bien que se haga el boicot a productos catalanes así como a la vez a productos españoles, dejemosnos de tonterias, somos adultos. Basta de prejuicios sin sentido.
Ni todos somos iguales, ni todos somos diferentes, cada uno es un individuo con un pensamiento único lo que no tiene que condicionar al odio, la ira, todo lo contrario ha de condicionar a la reflexión.
Poner una bandera diferente, no es ser terrorista, es un símbolo que seguro que muchos no saben que su origen es de Cuba. Los partidos politicos tienen sus ideas y hay que respetarlas, aunque no nos gusten, para eso esta la libertad de expresión, me da pena que no se tengan respeto unos a otros y que de cara al exterior un zarpado de politicos esten dando una impresión que no es nada acorde con la realidad. Tengo un familiar que es politíco y ella misma se averguenza de alguno de los actos de su partido.
Dejemos de especular, no tengo una bola del futuro, sólo se lo que dice la Ley y la Ley dice que todos tenemos los mismos derechos y libertades, somos iguales. Te invito a que lo leas en la Constitución Española.
Como veis no me he posicionado politicamente, ya que no quiero condicionar a nadie. Sólo quiero que no nos perjudique a la hora de trabajar, buscar trabajo y en nuestra visión de futuro.
Si te gusta este post te animo a compartirlo
Deja tú comentario, gracias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)