martes, 1 de diciembre de 2015

Tema tabú: Trabajar en Cataluña


Hola, soy catalana por parte de padre y andaluza por parte de madre, me siento catalana no española.
Voy a enfocar este post con el mercado laboral, ya que parece que sea tema tabú.

Lo que pasa en Cataluña no es plato de buen gusto, para los desempleados y trabajadores de esa comunidad. Se han convocado oposiciones de la Seguridad Social y ahora se plantean quitar la convocatoria ya que hay demasiados interinos....serà esa la verdad o es que es un castigo. Ya que cuando yo pido cita para ir a un centro sanitario, lo más pronto son 7 días y lo normal 10 días, debe ser por que deben tener mucho trabajo.

Se estan marchando funcionarios de carrera a sus comunidades, por el temor público que se emite en las cadenas de televisión y la premsa manipulada. Pues yo no he visto matar a nadie, ni tirar una bomba, peró en algunos sitios nos llaman terroristas, que se comparé la situación de esta comunidad con la de París es una verguenza tal como hizo un colaborador en uno de los principales canales de televisión.

No está bien que se haga el boicot a productos catalanes así como a la vez a productos españoles, dejemosnos de tonterias, somos adultos. Basta de prejuicios sin sentido.

Ni todos somos iguales, ni todos somos diferentes, cada uno es un individuo con un pensamiento único lo que no tiene que condicionar al odio, la ira, todo lo contrario ha de condicionar a la reflexión.

Poner una bandera diferente, no es ser terrorista, es un símbolo que seguro que muchos no saben que su origen es de Cuba.  Los partidos politicos tienen sus ideas y hay que respetarlas, aunque no nos gusten, para eso esta la libertad de expresión, me da pena que no se tengan respeto unos a otros y que de cara al exterior un zarpado de politicos esten dando una impresión que no es nada acorde con la realidad.  Tengo un familiar que es politíco y ella misma se averguenza de alguno de los actos de su partido.

Dejemos de especular, no tengo una bola del futuro, sólo se lo que dice la Ley y la Ley dice que todos tenemos los mismos derechos y libertades, somos iguales. Te invito a que lo leas en la Constitución Española.

Como veis no me he posicionado politicamente, ya que no quiero condicionar a nadie. Sólo quiero que no nos perjudique a la hora de trabajar, buscar trabajo y en nuestra visión de futuro.

Si te gusta este post te animo a compartirlo

Deja tú comentario, gracias.

2 comentarios:

  1. Hola yo también soy catalán. La libertad de expresión no es el derecho a mentir sin escrúpulo ninguno para satisfacer los intereses egoistas sean de personas o partidos. Y eso es lo que pasa en Cataluña se manipula constantemente a los medios de comunicación para falsear la verdad, engañar a la gente y apropiarse indebidamente de sus derechos.

    ResponderEliminar
  2. los catalanes nos sentimos más separados que separatistas. En cualquier país estarían orgullosos de su riqueza cultural, aquí se trata de implantar el monocolor. Y es que algunos creen que España es lo que les gustaría que fuera ,una uniformidad total y no lo que realmente es variada, plural y rica culturalmente.

    ResponderEliminar

Si quieres deja un comentario.