domingo, 13 de julio de 2014

¿Qué es un LIBRO DE AUTOAYUDA? ¿SIRVEN? ¿CREES EN ELLOS?


Aquí tenemos una definición perfecta de una escritora:

Los Libros de Autoayuda son aquellos que exponen alguna técnica, conocimiento, nuevo pensamiento o método para mejorar algún aspecto de la vida personal. Ya sea que alienten la búsqueda espiritual e interna, promuevan la limpieza emocional, enseñen a llevar adelante un negocio exitoso, o todo eso en conjunto, en todos ellos la idea es que el lector pueda tener acceso a aquello que está buscando por sus propios medios, al compartir los pensamientos y experiencias del autor.  Luciana Cámpora



En mi opinión un libro de autoayuda, no voy a decir que pueda ser cualquier libro, pero en este momento y más ahora, hay muchos escritores, que se están aprovechando de los momentos actuales para vendernos un futuro mejor, e incluso, ir más alla, creando grupos, hasta comunidades, que sin darte cuenta, lo único que haces es favorecer a la asociación y comprar libro tras libro, sin saber si lo necesitarás ó no.

Hay libros fantásticos que serán para mí, y para otros no, hablando desde mi experiencia,  a  mi me encantan las fàbulas, y hay muchos libros de autoayuda con fábulas, aunque pasado el tiempo, ya no les encuentras el significado que inicialmente les había encontrado,esa esencia, aunque también hay los que están  dirigigidos a conseguir metas y objetivos, que se disfrazan con otro nombre, pero también son de autoayuda, para mi Alex Rovira es un gran escritor, ya que te pone en una realidad, sus libros són una referencia para mí. Igual que el libro que deberían leer las mujeres maltratadas y que no son capaces de abandonar a sus compañeros, "Las mujeres que aman demasiado".

Pero, hemos de tener en cuenta que cada uno tiene sus necesidades,  yo no creo en Louise L. Hay, pero antes, he leido alguno de sus libros, no se puede opinar, sin saber el contenido, pero tengo amigos que están entusiasmados con ella, Igual que el Secreto, El Poder, cada uno ha de leer lo que necesita en ese momento, de la vida..

A lo mejor yo para sentirme bien, estoy leyendo, cuentos de diversos países de Antony de Mello, por que cada cuento, tiene una fábula que te hace reflexionar, no olvidemos a nuestor Jorge Bucay, a Joe Dispenza, menos conocido, por que sus libros son más espesos, pero problamente, podamos  entender más como funciona nuestro cerebro con fisíca quantica, para eso no hace falta haber estudiado fisíca. 

También te puede hacer sentir bien, leer un libro , ccualquiera, por que de los libros, también se aprenden cosas, en todos hay mensajes subliminales, simplimente hay que escoger el escritor,  para mí el Diario de Ana Frank, es un libro de fortaleza y motivación.

La pregunta iniccial, sí sirven pero se han de saber elegir, no todos sirven para todas las personas, y si creo en ellos.

Gracias, por leer este post. Me encantaría que dejarás un comentario de lo que piensas tú.
Un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.