lunes, 11 de agosto de 2014

CÓMO RESPONDER A LAS CUESTIONES DIFÍCILES DE CARÁCTER PERSONAL

A veces, cualquier pregunta acerca de tu estilo de trabajo personal parece impertinente, especialmente  si se se refiere a algunas de tus áreas vulnerables. Por ello, la realidad es que tanto las preguntas aceptables como las preguntas  no profesionales acerca de la personalidad resultan complicadas de responder, porque las constentamos de forma tanto intelectual como emocial.


Aquí os dejo algunas preguntas posibles, junto con algunas reflexiones de como responderlas.

  • Relaciones: ¿Puedes establecerlas rápidamente? ¿Eres capaz de construir relaciones de confianza a largo plazo?  A las empresas les gusta escuchar que puedes trabajar con muchos tipos distintos de personas para conseguir resultados- que cuando sea necesario puedas ser educado, encantador, diplomático, motivado y a que a la vez seas capaz de de defender tu territorio cuando sea necesario.
  • Influencia: ¿ Eres muy efectivo a la hora de persuadir a otros para que piensen ó actuén de forma distinta? ¿Cómo se te da mejor hacer esto, verbalmente o por escrito? 
  • Toma de decisiones: Piensa en cómo tomas normalmente las decisiones. Es bueno tener preparados ejemplos en los que hayas tomado las decisiones de manera precavida, consultando con la gente teniendo en cuenta los hechos y los riesgos, pero también veces en las que hayas tomado al toro por los cuernos y hayas confiado en tu propio juicio. 
  • Resistencia: ¿ Cuánto tardas en responder después de recibir durás críticias o de que te rechacen? Tu historial de busqueda de empleo  proporcionárá pistas valiosas.
  • ¿Tiendes a consultar a los que te rodean? Es bueno tener ejemplos preparados en los que te hayas tomado en serio eso de consultar con los demás, pero que tambíen tengas preparadas situaciones en las que te dieras cuenta de que necesitabas actuar rápido y basándote en una información limitida.

 SI TE GUSTAN MIS POSTS, COMPARTELOS O SIGUEME POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.