jueves, 14 de agosto de 2014

¿QUÉ OTRAS TÉCNICAS HAY PARA SACAR PARTIDO A LA CREATIVIDAD?

Me  pongo a pensar,  y todos los retos creativos requieren un tiempo, un momento ó a veces un instante.." ¡Eureka!....." A veces, trabajar duro es el único sistema: sudar y fracasar, rechazar , intentar, renunciar a muchas a ideas.

Nietzsche lo llamaba " el proceso de rechazo". Y es que que la creatividad también requiere mucho trabajo. Un ejemplo es el del diseñador gráfico Milton Glaser, que en 1977 recibió el encargo de hacer un logo para rehabilitar la imagen de la ciudad de Nueva York. Después de unas semanas de trabajo presentó la idea:

" I LOVE NEW YORK"


A todo el mundo le gustó menos a él, que no estaba del todo convencido. Siguió dandoles vueltas en su cabeza al diseño, hasta que un taxi, unos días más tarde garabateó en un papel de los que solía llevar en los bolsillos tan sólo    las mayúsculas y un corarzón rojo en lugar de " love", lo que dio lugar a uno de los logos más imitados en el mundo entero.





Y no es muy dificil encontrar imitaciones, por eso me he podido inspirar en este post, para deciros, tanto a los que trabajais en marketing ó los que buscais empleo que sigais buscando ideas, que las apunteis en un trozo de papel, nunca sabes donde te pueden llevar.
De momento un par han llegado a mi armario, ja ja........











 SI TE GUSTAN MIS POSTS, COMPARTELOS O SIGUEME POR EMAIL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.