![]() |
Añadir leyenda |
En Estados Unidos los llaman workaholics, lo aprendí en un curso de inglés, el laboraradicto vive, literarlmente, por y para su trabajo. Sólo en él se siente justificado, valorado. Por ello se lleva trabajo a casa, no descansa los fines de semana y rara vez toma unas vacaciones como sus compañeros, siempre son más cortas. Su actitud - de ahí el nombrecito- es de auténtica adicción al trabajo.
El carácter tiene una importancia de primer orden en la actitud ante en el trabajo. Es ésta, y no circumstancias exteriores, más objetivas, la causa más importante de estrés. Hoy sabemos que un determinado tipo de comportamiento favorece la aparición del infarto. Y en los casos más graves, de la genuina laboradicción.

El sentido de la responsabilad del laboradicto y su escasa confianza en los demás le lleván a cometer un error que termina por costarle muy caro: trata de abarcar demasiado.
El siguiente cuestionario está preparado para directivos, pero puede servir para cualquier persona. Muchas personas normales responderán afirmativamente a algunas de las preguntas, pero un verdadero laboracto lo hará a casi todas. ( test de Jose Mª Acosta)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres deja un comentario.