jueves, 28 de agosto de 2014

¿ERES UN WORKAHOLICS? ALGO ASÍ COMO "LABORADICTO DEL TRABAJO"

Añadir leyenda
En Estados Unidos los llaman workaholics, lo aprendí en un curso de inglés, el laboraradicto vive, literarlmente, por y para su trabajo. Sólo en él se siente justificado, valorado. Por ello se lleva trabajo a casa, no descansa los fines de semana y rara vez toma unas vacaciones como sus compañeros, siempre son más cortas. Su actitud - de ahí el nombrecito- es de auténtica adicción al trabajo.


El carácter tiene una importancia de primer orden en la actitud ante en el trabajo. Es ésta, y no circumstancias exteriores, más objetivas, la causa más importante de estrés. Hoy sabemos que un determinado tipo de comportamiento favorece la aparición del infarto. Y en los casos más graves, de la genuina laboradicción.

Puede que el pan duro beneficie a los clientes; y el asiento duro a la espalda. Pero no parace haber evidencia científica acerca de los pretendidos efectos benéficos del trabajo duro sobre el ser humano ni sobre la calidad de su trabajo. Ni siquiera sobre su rendimiento.

El sentido de la responsabilad del laboradicto y su escasa confianza en los demás le lleván a cometer un error que termina por costarle muy caro: trata de abarcar demasiado.



El siguiente cuestionario está preparado para directivos, pero puede servir para cualquier persona. Muchas personas normales responderán afirmativamente a algunas de las preguntas, pero un verdadero laboracto lo hará a casi todas. ( test de Jose Mª Acosta) 


 SI TE GUSTAN MIS POSTS, COMPARTELOS O SIGUEME POR EMAIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.